Appmefy - Módulo Alertas (Notificaciones Push)

Módulo Alertas (Notificaciones Push)

 

Como una de las principales características a usar dentro de una Aplicación móvil, se nos presentan las Alertas o Notificaciones Push. Son aquellas, que tras la publicación o distribución de la App, sirven para alertar, informar y llamar la atención del usuario/cliente de una forma directa. Es una de las funcionalidades básicas y más importantes de una Aplicación para cualquier PYME o Autónomo.

Para poder enviar Notificaciones Push o Alertas su aplicación debe contener el módulo marcado con el siguiente icono:

appmefy - modulo - notificaciones - push - icono

Este módulo sólo podrá ser añadido 1 vez a su Aplicación Móvil.

Una vez hayas añadido dicho módulo y hayas generado la Aplicación móvil, o la hayas publicado, podrás usar todos los recursos disponibles que pasamos a detallar.

appmefy - modulo - notificaciones - push - programacion

 

Para crear una nueva Notificación Push debe hacer click en appmefy - icono - añadir y aparecerá o siguiente:

appmefy - modulo - notificaciones - push - crear

Inserta el título de la Alerta, el Mensaje e incluso una imagen de fondo (530 x 272 como máximo). Marca la opción «Abrir característica o URL personalizada» si quieres enviar a tus usuarios a una sección de tu App o a una url específica.

Ahora haz click en appmefy - icono - siguiente para continuar con el proceso de envío y podrá ver lo siguiente:

appmefy - modulo - notificaciones - push - localizar

Llegados a este punto podemos elegir si queremos hacer el envío a todas las ubicaciones o si queremos realizar un envío geolocalizado.

En caso de seleccionar «Enviar a una ubicación determinada» se nos mostrará las siguientes opciones:

appmefy - modulo - notificaciones - push - localizar - ubicacion

 

Insertaremos la dirección en el campo «Inserta una ubicación:» y un radio de kilómetros donde queramos que se establezcan los límites para la Notificación Push. Una vez se haya seleccionado las opciones en el caso de «enviar a una ubicación determinada» o «enviar a todas las ubicaciones» hacemos clik en appmefy - icono - siguiente para acceder al siguiente grupo de opciones:

appmefy - modulo - notificaciones - push - usuarios

 

Desde esta sección podremos especificar a que dispositivos y usuarios enviamos nuestra Alerta. Seleccionaremos en «Dispositivos específicos de destino» las plataformas que queramos y justo debajo la opción de «Enviar a todos mis usuarios» o «Enviar a usuarios con interés en temas específicos». Si seleccionamos la segunda opción, nos dará (si antes hemos añadido el módulo «Temas» appmefy - modulo - temas - icono) otro grupo de opciones a configurar que mostramos a continuación:

appmefy - modulo - notificaciones - push - usuarios - temas

Elige el tema en el que deben estar interesados tus usuarios para que les llegue la Notificación Push, o si eligió la opción «Enviar a todos mis usuarios» haga click en appmefy - icono - siguiente para programar el envío:

appmefy - modulo - notificaciones - push - programacion - envio

Seleccione opción y en caso de seleccionar «en una fecha específica», introduzca fecha, y pulse en appmefy - icono - ok, el envío quedará programado para que salga en su fecha y podrá editarlo, borrarlo y verlo en la siguiente pantalla:

appmefy - modulo - notificaciones - final

NOTA: La diferencia entre los Mensajes App y las Notificaciones Push estriba principalmente en la inmediatez del mismo, mientras que una notificación push llega inmediatamente e independientemente de si el usuario tiene o no tiene la Aplicación activa, el Mensaje App es mostrado al usuario sólo cuando inicia la Aplicación Móvil, siempre y cuando la fecha de caducidad no haya pasado y el mensaje no se haya leído con anterioridad.