Appmefy - Módulo Galería

Módulo Galería

Éste módulo ofrece la posibilidad de añadir una galería de imágenes de Picasa, Instagram, Flickr, Facebook y Personales (hospedadas en nuestros servers). Para hacer ésto tan sólo haga clic en el módulo marcado con el siguiente icono:

appmefy - modulo - galeria - boton

Este módulo podrá ser añadido múltiples veces a su Aplicación Móvil, de forma que podrá crear varias secciones de Galería de imágines,  si así lo desea.

Abajo se muestran el grupo de opciones tras seleccionar el módulo de Galería:

appmefy - modulo - galeria - programacion

Para empezar a añadir galerías de imágenes deberá hacer clic en appmefy - icono - añadir en la sección «AÑADIR».

appmefy - modulo - galeria - añadir

Llegados a este punto disponemos de 5 posibilidades que pueden convivir conjuntamente, así que selecciona la opción que mas le convenga y desee.

Picasa (ahora Google Fotos)

appmefy - modulo - galeria - añadir - picasa

Escribe nombre de la galería e introduce en «Buscar» el nombre o ID de perfil de un usuario de google, de forma que podrás ver sus fotografías públicas. De forma que para, «https://plus.google.com/102371865054310418159», deberá ingresar «102371865054310418159»

Instagram

Si desea incluir sus álbumes (OJO: No podrá añadir álbumes de otros perfiles)de Instagram deberá, primero, crear las API de acceso, de no hacerlo le aparecerá el siguiente mensaje:

appmefy - modulo - galeria - instagram - error

Para crear dichas APIs debe tener una cuenta en Instagram y seguir los siguientes pasos al pie de la letra y en ese mismo orden:

Hacer login en https://www.instagram.com/developer/

instagram - api

Hacer clic en «Manage Clients» (En el menú de la cabecera), si no estaba registrado en Instagram como desarrollador le aparecerá el siguiente formulario que deberá rellenar:

instagram - api - register

Una vez hecho esto ya podremos acceder a «Manage Clients» y hacer clic en «Register a New Client»

instagram - api - register - new - client

Rellene todos los campos, Application Name, Description (donde puede ingresar «This Instagram app allows the users to integrate Instagram photo galleries in their mobile applications», por ejemplo), Company Name, Website URL, Valid redirect URIs (que en caso de appmefy será http://builder.appmefy.com y en caso de Community http://community.appmefy.com), Privaci Policy URL (la podrá encontrar en el menú de la izquierda de nuestro builder en «Ajustes» -> «Términos y condiciones» (http://builder.appmefy.com/application/settings_tc), Contact email, los captchas y hacer clic en «Register»

instagram - api - register - new - client - form

Ahora habrá obtenido su «ClientID» y conoce su «Redirect URI» (que en caso de appmefy será http://builder.appmefy.com y en caso de Community http://community.appmefy.com).

instagram - api - register - new - client ID

Haga clic en «MANAGE» y en la pestaña «Security», quite la opción «Disable implicit OAuth» y haga clic en «Update Client»

instagram - api - register - manage - client - security

Debería quedar así:

instagram - api - register - manage - client - disable

Ahora debemos realizar lo siguiente con extremo cuidado y paso a paso, en la siguiente url:

https://api.instagram.com/oauth/authorize/?client_id=CLIENT-ID&redirect_uri=REDIRECT-URI&response_type=token

Debemos reemplazar CLIENT-ID por su Client ID obtenido antes y REDIRECT-URI por su redirect URI (que en caso de appmefy será http://builder.appmefy.com y en caso de Community http://community.appmefy.com). Una vez completado pegue esa url en su navegador (será, por ejemplo https://api.instagram.com/oauth/authorize/?client_id=42134867565189&redirect_uri=http://builder.appmefy.com&response_type=token).

Aparecerá una aviso del tipo:

instagram - api - auth

Haga clic en «Authorize»  y obtendrá el token necesario para configurar la API de Instagram en nuestro builder. Dicho token será la cadena que sigue a «access_token=» al final de la url devuelta, como por ejemplo:

instagram - api - token

NOTA IMPORTANTE: Antes de configurar las API en la plataforma/builder debemos asegurarnos que nuestra cuenta de Instagram tiene, al menos, 1 foto subida. De no ser así el proceso de verificación podría suspender y desactivar el Client anteriormente creado y tendríamos que empezar todo de nuevo.

 

Ahora ya tenemos el Client ID y el Token, que son los elementos necesarios para configurar el API de Instagram en nuestro builder. Así que ahora volveremos a la plataforma y en el menú de la izquierda, «Ajustes» -> «APIs», rellenaremos con los datos obtenidos la sección «Configuración API Instagram» y pulsamos appmefy - boton - guardar

appmefy - menu - ajustes - APIs appmefy - api - instagram

Si lo hemos hecho bien tendremos configurada nuestra API de Instagram y podremos continuar añadiendo nuestra galería.

appmefy - modulo - galeria - add - instagram

Introducimos el nombre que queremos darle a nuestra galería y pulsamos «OK»

Flickr

Si desea incluir sus álbumes (OJO: No podrá añadir álbumes de otros perfiles)de Flickr deberá, primero, crear las API de acceso.

Para crear dichas APIs debe tener una cuenta en Flickr y seguir los siguientes pasos al pie de la letra y en ese mismo orden:

Acceder a https://www.flickr.com/services/api/misc.api_keys.html

flickr - inicio

Haga clic en «Solicita tu clave en linea ahora»

flickr - opciones

Elige la opción deseada, normalmente será «SOLICITAR UNA CLAVE NO COMERCIAL»

flickr - formulario - completo

Ingrese los datos necesarios para crear la petición de API y haga clic en «ENVIAR»

flickr - claves

Anota la «Clave» y el «Secret» (Secreto) y, ya en la plataforma/builder, navegue a «APIs» dentro de «Ajustes» en el menú de la izquierda y rellene los datos de la sección «Configuración API Flickr».

appmefy - menu - ajustes - APIs appmefy - api - flickr

 

Ya tenemos configuradas las claves API de Flickr, por lo tanto ya podremos añadir galerías de dicho proveedor en nuestro Módulo Galerías

appmefy - modulo - galeria - add - flickr

Ingresa nombre de la galería, búsqueda y dele a «OK»

Facebook

appmefy - modulo - galeria - añadir - facebook

Introduzca el id de página de facebook, dele un nombre a la galería y seleccione de la lista el elemento que desea añadir como galería, después de ello pulse «OK».

Mis Imágenes

appmefy - modulo - galeria - añadir - personal

Dele un nombre a la galería y haga clic en «Enviar sus imágenes» para agregar sus imágenes.

appmefy - modulo - galeria - añadir - personal - imagenes

Ahora haga clic en «Explorar» y cuando se abra el cuadro de dialogo de abrir ficheros seleccione sus imágenes, puede seleccionar 1 o varias a la vez si así lo desea.

appmefy - modulo - galeria - añadir - personal - browse

appmefy - modulo - galeria - añadir - personal - listado

Si desea añadir más imágenes puede volver a hacer clic en «Explorar», en cualquier otro caso, si lo desea puede introducir título y descripción por cada imagen y cuando estime que ha terminado hacer clic en «OK».