Appmefy - Módulo Mensajes App

Módulo Mensajes App

 

El módulo «Mensajes App» le permitirá mostrar mensajes a usuarios que estén usando actualmente su Aplicación Móvil, el mensaje se mostrará en la pantalla del usuario al iniciar la Aplicación. Para añadir dicho módulo seleccione de la lista el que está marcado con el siguiente icono:

appmefy - modulo - mensajes - app - icono

Este módulo sólo podrá ser añadido 1 vez a su Aplicación Móvil.

Abajo se muestran el grupo de opciones tras seleccionar el módulo de Mensajes:

appmefy - modulo - mensajes - app - programacion

Para crear un nuevo mensaje debemos hacer click en appmefy - icono - añadir

Ahora es tiempo de darle título y texto al mensaje así como añadir una imágen (530 x 272) que será mostrada en las pantallas de sus usuarios.

appmefy - modulo - mensajes - app - edicion

Ahora haga click en appmefy - icono - siguiente para continuar con el proceso y seleccionar si desea enviar el mensaje a una usuarios en una localización específica.

appmefy - modulo - mensajes - app - localizacion

Si selecciona «Enviar a una ubicación determinada» deberá introducir la dirección así como el radio de kilómetros de alcance.

appmefy - modulo - notificaciones - push - localizar - ubicacion

 

Haya seleccionado una opción u otra para continuar con el proceso y seleccionar los usuarios y dispositivos destino haga click en appmefy - icono - siguiente

appmefy - modulo - notificaciones - push - usuarios

Desde esta sección podremos especificar a que dispositivos y usuarios enviamos nuestro Mensaje. Seleccionaremos en «Dispositivos específicos de destino» las plataformas que queramos y justo debajo la opción de «Enviar a todos mis usuarios» o «Enviar a usuarios con interés en temas específicos». Si seleccionamos la segunda opción, nos dará (si antes hemos añadido el módulo «Temas» appmefy - modulo - temas - icono) otro grupo de opciones a configurar que mostramos a continuación:

appmefy - modulo - notificaciones - push - usuarios - temas

Elige el tema en el que deben estar interesados tus usuarios para que les llegue el Mensaje, o si eligió la opción «Enviar a todos mis usuarios» haga click en appmefy - icono - siguiente para programar el envío:

appmefy - modulo - mensajes - app - programacion - envio

Podrá insertar una fecha de caducidad para su mensaje y seleccionar cuando desea enviarlo, pudiéndolo enviar en el mismo momento o en una fecha específica, una vez establecido debe hacer click en appmefy - icono - ok para terminar con la programación del mensaje.

NOTA: La diferencia entre los Mensajes App y las Notificaciones Push estriba principalmente en la inmediatez del mismo, mientras que una notificación push llega inmediatamente e independientemente de si el usuario tiene o no tiene la Aplicación activa, el Mensaje App es mostrado al usuario sólo cuando inicia la Aplicación Móvil, siempre y cuando la fecha de caducidad no haya pasado y el mensaje no se haya leído con anterioridad.