Appmefy - Módulo Woocommerce

Módulo Woocommerce

 

Este módulo le permitirá integrar de forma nativa su tienda Woocommerce en su Aplicación Móvil. Lo que es totalmente distinto de una integración en forma de contenedor o Wrapper.

Este módulo sólo podrá ser añadido 1 vez a su Aplicación Móvil, es decir, no podrá tener múltiples tiendas woocommerce en una misma Aplicación.

Lo primero que debe hacer para conectar su tienda es acceder al panel de administración de su WordPress y dirigirse a “Ajustes” dentro de su sección Woocommerce. Una vez en “Ajustes”, debe hacer click en la pestaña “API”, habilitar “REST API”, justo como en la siguiente imagen, y guardar.

appmefy - modulo - woocommerce

Ahora deberás ir a “Ajustes” de WordPress, “Enlaces Permanentes” y, en la zona de “Ajustes Comunes” selecciona cualquiera que desees excepto la opción “Simple” o no funcionará con el módulo woocommerce.

appmefy - modulo - woocommerce - ajustes - comunes

Ahora iremos de nuevo a los “Ajustes” dentro de “Woocommerce”, sección “API” para crear las API Keys o Claves de API. Para hacer esto debe hacer click en “Claves/Aplicaciones” y una vez en dicho panel hacer click en “Añadir Clave”. Acto seguido debe introducir la descripción de su clave de API, seleccionar el usuario y establecer como permisos “Lectura/Escritura”. Una vez todo completado haga click en “Generar clave de API”.

appmefy - modulo - woocommerce - detalles - clave

Tras hacer click deberá aterrizar en una página similar a la siguiente:

appmefy - modulo - woocommerce - claves

Cuidado: Deberá copiar los datos aquí resultantes (Clave del cliente y Clave secreta de cliente) en un lugar seguro, ya que no se podrá acceder de nuevo a esta información una vez se abandone esta página. De otra manera tendrá que generar otra clave nueva.

Una vez en este punto ya tenemos todos los datos necesarios para poder configurar nuestro módulo woocommerce nativo.

 

Añada el módulo woocommerce haciendo click en  appmefy - modulo - woocommerce - boton y podrá ver lo siguiente:

 

appmefy - modulo - woocommerce - configuracion

Introduzca los siguientes datos:

  • Woocommerce url: Es la url de su sitio wordpress (Si su tienda está en: tudominio.com/tienda/, deberás escribir: tudominio.com)
  • Encabezado: Deberá subir una imagen con una resolución máxima de 1200×600
  • Clave del cliente y Clave secreta del cliente: que son los datos obtenidos de woocommerce anteriormente.
  • Si desea puede agregar links a su Facebook, Twitter o Instagram, si así lo desea.
  • Productos por página: será el número de productos mostrados por página en su Aplicación por defecto. Cuando haga scroll hacia abajo el resto de productos serán automáticamente mostrados.

Usted puede, también, configurar los pagos a través de Paypal y Stripe, de forma que sus usuarios/clientes podrán pagar por estos métodos de pago directamente desde la Aplicación.

Si no configura las claves de Paypal y/o Stripe, los usuarios/clientes serán redirigidos a su tienda woocommerce para el pago.